Friendless living

Hasta hace poco empecé lo que sería el dilema más complejo, extraño y triste de mi corta vida hasta ahora: vivir sin amigos. No es eso literalmente, sino que me cuestiono sobre si tendré, de verdad, lo que es un amigo. Quizá no sea ocasión para filosofar este termino; mas yo lo concibo como un persona en un momento, con el cual eres capaz de ser -sí, de SER-, no de pretender o actuar cualquiera que sea el concepto por el cual los demás te vean. No sé a dónde quiero llegar, o qué busco ahora, y no es que quiera saberlo.

Suelo recordar: “El peor lugar para guardar un secreto es una persona.”, cosa que he comprobado con base en esos momentos que por ser tan decepcionantes, tristes, impactantes, …, no consigo olvidar. Conforme lo que va del año (2014), empiezo a notar una tendencia, al menos personal, a compartir o convivir con personas sobre aspectos del vivir diario, lo que puede ser parecido a la reflexiva verdad sobre la soledad siendo el más doloroso estado en que se puede encontrar un ser. Sin embargo, me he propuesto experimentar el “vivir sin amigos (friendless living)” desde hace un par de meses ya, y justo ahora esa consciencia me dijo desde qué punto exactamente: ese sueño hermoso en la realidad, tan personal pero impersonal a la vez, que te enseña desde la sensación más intensa hasta el vacío más inexplorado:… el amor.

Por ahora me siento incapaz de confiar lo que yo mismo desconozco de mí, pero no puedo negar la necesidad de querer expresarme.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s